domingo, 7 de junio de 2009

Quema número 1


Hubo un tiempo donde era importante ser popular. Que la gente conociera tu cara, o que se acercaran a saludarte en una fiesta repleta de gente era todo un halago. 

Poco a poco esa carga se iba haciendo mas pesada: los zapatos mas brillantes, los pantalones mas estrechos, las colonias mas caras... A la vez; la sonrisa mas tensa, menos sincera y mas seductora; la mirada mas firme y aguda, el tono mas calculado. Ni todas las copas a las que te invitaban, ni todos los placeres escondidos tras esas copas compensaban el esfuerzo.

Llego un día en que era del todo insufrible, insostenible. Tenia que llegar y lo hizo. La barrera de la imagen se iba agrietando como una presa desbordada de superficialidades, a punto de estallar. A esa imagen le acompañaba ahora un calificativo de lo mas felino (que ya superaba todas mis expectativas) detonante final. Decidí dejarlo.

Hoy me observo, sentado ante mi imagen al desnudo, sin aditivos ni conservantes. No me veo tan mal. De hecho me veo bien, quizá mucho mejor (o al menos eso quiero pensar). Bajo esa capa se encuentra algo aún mas interesante. Todavía siento el dolor del yelmo de guerra marcado en mi carne, pero espero que las heridas cicatricen. 

Quema nº 1 de "La hoguera de las vanidades".

vanidad:

(Del lat. vanĭtas, -ātis).

1f. Cualidad de vano1.

2. f. Arrogancia, presunción, envanecimiento.

3. f. Caducidad de las cosas de este mundo.

4. f. Palabra inútil o vana e insustancial.

5. f. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.


7 comentarios:

  1. :) aunque no lo parezca, sigo por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy original. Me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo escribes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. lo mejor de nosotros mismos esta dentro de nosotros y tambien fuera, pero debajo de la ropa

    ResponderEliminar
  6. Hola,con este escrito he recordado sensaciones que tuve en el pasado y que desde entonces no venian a mi memoria. Parece que detrás de tanta superficialidad y tanta fachada, falta humanidad. No sé si es así como lo has querido reflejar, pero así me llega de tu escrito. Es obvio que lo importante no es la forma sino el contenido, el fondo. "Ese tiempo donde era importante ser popular"...parece el tópico de la adolescencia. El final de tu escrito me evoca el descubrimiento de uno mismo, el saberse importante por lo que uno es en realidad, el reencuentro con quien eres, y finalmente haces alusión a unas heridas, demostrando sensaciones y sentimientos: me gusta ese final.

    ResponderEliminar
  7. Hola Valero soy Nico¿qué tal?. No he podido comunicarme contigo por myspace. Si puedes ponte en contacto conmigo y dame tu e- mail. Mi mesenguer y mi e-mail es el mismo: marsadeprada@hotmail.com.Un abrazo.

    ResponderEliminar